Karen santana
5 formas de mejorar tu capacidad para manejar el estrés

Muévete _ Aumentar el nivel de actividad es una táctica que puede emplear ahora mismo para ayudar a aliviar el estrés y comenzar a sentirse mejor. El ejercicio regular puede mejorar tu estado de ánimo y servir como una distracción de las preocupaciones, permitiéndote salir del ciclo de pensamientos negativos que alimentan el estrés. Los ejercicios rítmicos como caminar, correr, nadar y bailar son particularmente efectivos, especialmente si haces ejercicio de manera consciente (enfocando tu atención en las sensaciones físicas que experimentas mientras te mueves).
Conéctate con otros . El simple hecho de hablar cara a cara con otro ser humano puede desencadenar hormonas que alivian el estrés cuando te sientes agitado o inseguro. Incluso un breve intercambio de palabras amables o una mirada amistosa de otro ser humano puede ayudar a calmar y calmar su sistema nervioso. Así que pasa tiempo con personas que mejoren tu estado de ánimo y no dejes que tus responsabilidades te impidan tener una vida social. Si no tiene ninguna relación cercana, o si sus relaciones son la fuente de su estrés, haga que sea una prioridad construir conexiones más fuertes y satisfactorias .
Aprende a relajarte . No puedes eliminar completamente el estrés de tu vida, pero puedes controlar cuánto te afecta. Las técnicas de relajación como el yoga, la meditación y la respiración profunda activan la respuesta de relajación del cuerpo, un estado de tranquilidad que es el polo opuesto de la respuesta al estrés. Cuando se practican con regularidad, estas actividades pueden reducir los niveles de estrés cotidianos y aumentar los sentimientos de alegría y serenidad. También aumentan su capacidad para mantener la calma y la compostura bajo presión.
Coma una dieta saludable . Los alimentos que come pueden mejorar o empeorar su estado de ánimo y afectar su capacidad para hacer frente a los factores estresantes de la vida. Comer una dieta llena de alimentos procesados y preparados, carbohidratos refinados y refrigerios azucarados puede empeorar los síntomas del estrés, mientras que una dieta rica en frutas y verduras frescas, proteínas de alta calidad y ácidos grasos omega-3 puede ayudarlo a sobrellevar mejor los síntomas. los altibajos de la vida.
Descansa . Sentirse cansado puede aumentar el estrés al hacer que piense irracionalmente. Al mismo tiempo, el estrés crónico puede interrumpir su sueño. Ya sea que tenga problemas para conciliar el sueño o permanecer dormido por la noche, hay muchas maneras de mejorar su sueño para que se sienta menos estresado y más productivo y emocionalmente equilibrado.