Karen santana
Dolor de cuello por dolor emocional

Cuando se trata de dolor, es fácil culpar al área donde se siente. Esto es especialmente común en el caso del dolor de cuello. Sin embargo, es posible que su cuello no sea la fuente del problema, ya que el estrés emocional puede ser, y ha sido, un verdadero dolor de cabeza para muchas personas.
Dolor de cuello emocional: ¿con qué frecuencia ocurre?
Desafortunadamente, muchas personas con dolor de cuello no se dan cuenta de lo común que es su malestar como síntoma de emoción, y el dolor de cuello crónico (o dolor que ha durado tres meses o más) a menudo se asocia con angustia emocional. En muchos casos, este dolor también puede extenderse por los hombros y la cabeza, causando dolores de cabeza por tensión.
Una de las mejores maneras de determinar si el estrés está jugando un papel en su dolor de cuello es echar un vistazo a su vida. ¿Hay partes de ti mismo que regularmente te causan dificultad emocional o dolor? ¿Está pasando por un evento importante en la vida, como casarse, divorciarse, criar a sus hijos por primera vez o perder a un ser querido? ¿O los aspectos cotidianos del trabajo o el hogar le causan estrés? Todo el mundo se preocupa, pero algunas personas se preocupan regularmente sin razón aparente. Este tipo de ansiedad puede causar dolor de cuello crónico.
Cuando estás constantemente tenso, tus músculos permanecen tensos (espasmo muscular) porque tu cuerpo reacciona de la misma manera que responde a una amenaza física. Con el tiempo, esto puede convertirse en un dolor crónico.
¿Cómo tratar el dolor?
Hay varias formas de tratar este dolor de forma natural, y la principal es intentar reducir el estrés. Esto se puede hacer a través de técnicas de relajación, visualización, meditación y priorizando mejor sus necesidades. La terapia grupal o individual también puede ser útil.
Sin embargo, existen muchas terapias físicas que también pueden ayudar, como
terapia física
Ejercicio y estiramiento
masaje
Evita fumar
Obtenga ayuda con el dolor de cuello crónico hoy.
Sí, es cierto. El estrés emocional puede ser el causante de su dolor de cuello físico. Pero eso no hace que el malestar sea menos real ni que el tratamiento profesional sea menos necesario.
Como coach de manejo de estrés, he trabajado con personas motivadas como tú para encontrar Equilibrio entre el trabajo y la vida. Juntos, podemos descubrir lo que es más importante en su vida personal y profesional y determinar cómo alinear estos objetivos para que pueda llegar a donde quiere estar. También crearemos un plan para ayudarte a gestionar el estrés en el trabajo y tomar el control para que puedas disfrutar de un estilo de vida más equilibrado.
Si estás interesado en una consulta de coaching para manejo de estrés te invito a que te pongas en contacto conmigo hoy mismo. info@karenelisa.com
Sobre la autora: Karen Elisa
Karen Elisa. es Coach de Salud Nutricional y Coach de gestión de Estres que sirve a clientes de todo el mundo. Karen Elisa ayuda a emprendedores, líderes, visionarios y expertos a encontrar la calma y crear la vida que siempre han soñado.