Karen santana
El estrés es una parte normal de la vida
Todos lo hemos experimentado en un momento u otro. Pero es cuando el estrés comienza a afectar nuestro sustento es que puede volverse perjudicial para nuestra salud.
La mejor forma de combatir y reducir el estrés es realizando actividades que nos permitan sentirnos más relajados y presentes.
La terapia de masaje es un método probado para ayudar a combatir el estrés y reducir sus efectos negativos en la mente y el cuerpo. Se ha demostrado que incluso solo 10 minutos de terapia de masaje pueden activar las hormonas felices naturales del cuerpo y hacer que se sienta más relajado y menos estresado.
Los beneficios de la terapia de masaje para mejorar el estado de ánimo hacen que sea más fácil sentirse más tranquilo y en control, reduciendo la ansiedad y calmando naturalmente la respuesta de lucha o huida del cuerpo.
Los síntomas del estrés
Si bien el estrés es parte integral de nuestra supervivencia, si su respuesta de lucha o huida se activa continuamente, puede provocar una variedad de síntomas que pueden ser perjudiciales para su salud.
Algunos de los síntomas más comunes del estrés incluyen:
Dificultad para respirar
Palpitaciones del corazón
Aumento de la sudoración
Aumento de la frecuencia cardíaca
Opresión en el pecho
Estómago anudado
Dolores de cabeza
Insomnio
Depresión, ansiedad, irritabilidad.
Estas reacciones a eventos o entornos que provocan estrés causan estragos en su sistema nervioso. Bajo estrés, su cuerpo tiene que trabajar m
ás duro en un esfuerzo por entregar un suministro saludable de oxígeno y sangre. Si está experimentando estrés crónico, su cuerpo también debe mantenerse al día con un aumento en los niveles de glucosa, lo que aumenta su riesgo de diabetes tipo 2 y problemas de salud digestiva como el reflujo ácido y el estreñimiento. Si no se controla, el estrés puede debilitar el sistema inmunológico del cuerpo, haciéndolo más propenso a las enfermedades e incluso puede provocar problemas reproductivos tanto en hombres como en mujeres.
