Karen santana
¿Por qué me duele el cuerpo después de un masaje?

R: Experimentar dolor muscular o tensión muscular es normal después de un masaje, especialmente si ha pasado un tiempo desde su último masaje o si nunca ha tenido uno antes.
El masaje es como el ejercicio: fuerza la sangre hacia los músculos, aportando nutrientes y eliminando toxinas. Este proceso puede aumentar temporalmente la inflamación (la respuesta de curación) en áreas que el cuerpo siente que necesitan atención. Esta inflamación puede traer molestias.
La inflamación y la incomodidad suelen durar desde unas pocas horas hasta alrededor de un día y medio. Las mismas cosas que hace para tratar los músculos adoloridos después del ejercicio pueden aliviar el dolor después de un masaje.
El masaje no tiene que doler para ser efectivo. Los terapeutas de masaje están capacitados en múltiples técnicas que varían en presión y tiempo. Si una técnica no le resulta terapéutica, sino que simplemente le produce dolor, háblelo. Podemos hacer ajustes. Es posible que podamos detectar un área problemática, pero no podemos sentir la intensidad de su respuesta al dolor.
Además, informe a su masajista sobre su historial médico, cambios en los medicamentos, alergias y enfermedades recientes. Cada uno de estos puede tener en cuenta las técnicas de masaje utilizadas y la respuesta de su cuerpo a ellas.
Comunicarse con su terapeuta le brindará el mayor beneficio de su masaje. Nuestro principal objetivo es ayudarte a sentirte mejor.