top of page
Buscar
  • Foto del escritorKaren santana

Postura perfecta en el escritorio


Aumente la productividad y minimice la tensión en 3 minutos con estos 5 sencillos pasos

Si bien pasar mucho tiempo sentado en un escritorio puede ser inevitable, la postura adecuada y los ejercicios básicos no solo pueden reducir el riesgo de lesiones, sino que también aumentan significativamente los niveles de energía y la productividad. Como especialistas en bienestar en la oficina y masajes corporativos , tenemos mucha experiencia práctica en ayudar a los trabajadores a pasar mucho tiempo en sus computadoras. Escuchamos sobre los mismos síntomas una y otra vez.

Paso 1: Giro de hombro

Empiece colocando los pies planos sobre el suelo, preste atención a los hombros y déjelos caer por la espalda.

Relaje la mandíbula y el mentón.

Ahora inhalando, mueva los hombros hacia adelante y exhalando, gire los hombros hacia atrás y hacia abajo. Repite esto 5 veces.

Paso 2: Giro de ojos

A continuación, mueva los ojos en círculos grandes, en sentido horario y antihorario. Esto puede parecer un poco extraño; pero es un ejercicio realmente bueno para los músculos pequeños del ojo.

Ahora mira hacia arriba a la izquierda y hacia abajo a la derecha.

Mire hacia arriba a la derecha y hacia abajo a la izquierda.

Ahora frote sus manos y ahueque sus manos, colocándolas sobre sus ojos, relájese por un minuto más o menos. Esto estimula el flujo sanguíneo a los músculos recién activados.

Paso 3: Estiramiento del cuello

Inclina la cabeza hacia adelante y luego gira la oreja izquierda hacia el hombro (no del todo). Vuelva a colocarlo en el centro y gire la oreja derecha hacia el hombro derecho.

Entrelazando los dedos, coloque las manos unidas en la parte posterior de su cuello e imagine una figura de ocho de lado. Mirando hacia arriba, su trabajo es trazar esta figura de 8 con su nariz, con pequeños movimientos en un sentido y luego en el otro, sosteniendo su cuello con sus dedos / manos entrelazados.

Paso 4: el apretón de hombros

Comience en la nuca y trabaje a lo largo del hombro izquierdo y baje hasta el brazo apretando tan suave o fuerte como desee; repita en el lado derecho.

Paso 5: extensión de muñeca

Sosteniendo la muñeca izquierda frente a usted, agarre los dedos y tire suavemente hacia atrás dando un buen estiramiento a la muñeca y el antebrazo, ahora apunte los dedos hacia abajo y tire suavemente estirando y abriendo la muñeca. Repita en el brazo derecho, usando su mano izquierda para tirar suavemente. También puede hacer círculos en la muñeca o trazar el alfabeto con las manos. Este ejercicio es una excelente manera de hacer que la sangre fluya a través de los músculos y tendones de la muñeca que son tan susceptibles a las lesiones relacionadas con la computadora.



28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page