Karen santana
prepararse para un masaje
Un masaje está diseñado para relajar el cuerpo y la mente. Sin embargo, muchas personas se sienten ansiosas por recibir un masaje por primera vez, o incluso si lo han tenido antes.

¿Qué hacer antes de un masaje?
Manténgase hidratado: las toxinas se liberarán en su circulación como resultado del masaje. Asegúrese de estar bien hidratado antes y después del masaje para eliminarlos de su sistema. Evite la cafeína, el alcohol u otros estimulantes antes y durante unas horas después para prolongar los beneficios.
Coma ligero: si le preocupa el ruido del estómago durante un masaje, no coma durante la hora previa al masaje. Los gorgoteos estomacales ocurren, e incluso si te sientes incómodo, al masajista no le importará; ¡solo es natural! Si tiene hambre antes de su masaje, coma alimentos fáciles de digerir, como frutas u otros alimentos ricos en fibra.
Ducha caliente: el calor del agua caliente ayudará a relajar los músculos en preparación para el masaje, además de brindarle la oportunidad de prepararse mentalmente. También es mi higiene para usted y su masajista que su piel esté limpia y fresca antes del masaje. Dependiendo de los aceites o geles utilizados, es posible que también deba volver a ducharse después.
Vístase cómodamente: estar cómodo lo mantendrá relajado antes y después del masaje. Evite los tacones altos o los zapatos ajustados para evitar la contracción innecesaria de los músculos de las piernas.
Comunique sus necesidades: si tiene preguntas o inquietudes de salud específicas, hable con su masajista antes de comenzar para que pueda brindarle el mejor y más cómodo masaje posible.
Una vez que esté completamente preparado, es hora de disfrutar su masaje.